Niveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud. Implicaciones didácticas
- Gonzalez Díaz, Iria María 1
- Fraguela Vale, Raúl 1
- Varela Garrote, Lara 1
-
1
Universidade da Coruña
info
ISSN: 2386-8333
Año de publicación: 2017
Título del ejemplar: Mayo 2017
Volumen: 3
Número: 2
Páginas: 358-374
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad
Resumen
La siguiente investigación consiste en el desarrollo de un estudio sobre el nivel de actividad física que realizan los estudiantes en la etapa de Educación Infantil y el análisis de las implicaciones didácticas de los resultados obtenidos. Los principales centros de interés de la investigación fueron el nivel de actividad física del alumnado en Educación Infantil durante las jornadas lectivas y, en alguno de los sujetos, durante todo el día. Se analizan los factores que influyen en el nivel de actividad física del alumnado y las implicaciones didácticas para el profesorado. Se hizo un seguimiento de una muestra de 25 estudiantes de entre 5 y 6 años. Se confirma la hipótesis de que el alumnado de estas edades no se mueve lo suficiente y que la escuela contribuye poco a obtener los niveles de actividad física recomendados por las organizaciones internacionales vinculadas con la salud y la calidad de vida.
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