El sector cinematográfico europeo. Crisis ontológica y ¿crisis económica?

  1. Videla Rodríguez, José Juan
  2. Costa Sánchez, Carmen
Journal:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Year of publication: 2010

Issue: 5

Pages: 103-128

Type: Article

DOI: 10.17979/REDMA.2010.01.05.4718 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

More publications in: Redmarka: revista académica de marketing aplicado

Bibliographic References

  • Associazione Nazionale Industrie Cinematografiche Audiovisive e Multimediali. Área de Richerche e studi. http://www.anica.it/dati%20cinema/ricerche%20e%20studi.htm.
  • Centre National de l’Animation et de l’Image Animée. Área de publicaciones. Disponible en: http://www.cnc.fr/Site/Template/F4.aspx?SELECTID=593&id=326&t=3.
  • Cucco, M. (2009). “The promise is great: the blockbuster and the Hollywood economy”, en Media Culture Society, 31(2), pp. 215-230.
  • Cucco, M. (2010). The boarders of the domestic market and their importance for the economy of the film industry: The Swiss case study”, en European Journal of Communication, 25(2), pp. 153–167.
  • Cuevas, A. (1999): La economía cinematográfica. La producción y el comercio de películas, Madrid, Ed. Imaginógrafo.
  • García Matilla, E. y Arnanz, Carlos M. (2008): El mercado de medios audiovisuales en España: la incertidumbre del cambio”. Telos, vol. 75, p. 121.
  • García Santamaría, Jose V. (2009): “La transformación de los complejos de cine en complejos de ocio”. Telos, vol. 78, p. 151.
  • Lange, A. (2010): “Saving Na’vi cinemas”, en European Audiovisual Observatory: Focus 2010. World Film Market Trends, EAO.
  • Menor, Juan Jesús (2006): “El cine español ante la globalización”. Telos, vol. 66, p. 6.
  • Ministerio de Cultura: El cine y el vídeo en datos y cifras. Disponible en: http://www.mcu.es/cine/MC/CDC/index.html.
  • Otero Timón, J. M. (2009): ¿Por qué se ayuda al cine? Protección, arte y humor, Arganda del Rey (Madrid), Laxes Ed.
  • Pablo Martí, F. y Muñoz Yebra, C. (2001): “Economía del cine y del sector audiovisual en España”, en Economía de la cultura, nº 792, pp. 124-138.
  • United Kingdom Film Council. Statistical Yearbook 2010, 2009, 2008. Disponibles en: http://www.ukfilmcouncil.org.uk/article/16894/Statistical-Yearbook.