De la pedagogía a la "Podagogía"El podcasting en la educación superior

  1. Teresa Piñeiro Otero 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2010

Número: 15

Páginas: 51-60

Tipo: Artículo

DOI: 10.35742/RCCI.2010.15(0).51-60 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Borges, F. (2009). Profcast: Aprender y enseñar con podcast. Barcelona: Editorial UOC.
  • Castaño, C., Maiz, I., Palacio, G. y Vilarroel, J. D. (2008). Prácticas educativas en entornos web 2.0. Madrid: Síntesis.
  • EDUCAUSE. (2006). The Horizon Report, 2006. Austin: The New Media.
  • Gallego, J. I. (2010). Podcasting. Nuevos modelos de distribución para los contenidos sonoros. Barcelona: UOCpress.
  • Igarza, R. (2009). Burbujas de ocio: nuevas formas de consumo cultural. Buenos Aires: La Crujía.
  • Lankshear, C. y Knobel, M. (2006). New literacies: Everyday Practices & Classroom learning. Nueva York: McGraw-Hill Education.
  • Miller, M. y Piller, M. (2005). Principal factors of an audio reading delivery mechanism - evaluating educational use of the iPod. En Kommers, P. y Richards, G. (Eds.), Proceedings of World Conference on Educational Multimedia, Hypermedia and Telecommunications 2005. Chesapeake: AACE. pp. 260-267
  • Moura, A. y Carvalho, A. A. (2006). Podcast: Uma ferramenta para usar dentro e fora da sala de aula. En José, R. y Baquero, B. (eds): Proceedings of the Conference on Mobile and Ubiquitous Systems. (pp.155-158.) Guimarães: Universidade do Minho.
  • Salmon, G. y Nie, M. (2008). Doubling the life of iPods. En Salmon, G. y Palitha, E. Podcasting for learning in universities. Reino Unido: McGrawhill.
  • Tenorio, I. (2008). La nueva radio. Manual completo del radiofonista moderno. Barcelona: Marcombo.
  • Woodland, M. y Klass, D. (2005). Podcast solutions: the complete guide to podcasting. Nueva York: Friendsoft.
  • Bennigton, A. (2007). Stick it in your ear: Keeping current with podcasts, en Online, 31(3), pp. 30-32.
  • Infante, I. (2006). Emissões Livres, en Revista Exame Informática, 130, pp.106-109.
  • Kischinhesky, M. (2009). Cultura da portabilidade – Novos usos da rádio e sociabilidades em mídia sonora, en Observatorio (OBS*) Journal, 8, pp. 223-238.
  • Moura, A. y Carvalho, A. A. (2006). Podcast: Potencialidades na Educação, en Prisma.com, 3, pp. 88-120.
  • Prensky, M. (2001). Digital natives, digital immigrants part 1, en On the horizon, 9(5), pp. 1-6.
  • Piñeiro Otero, Teresa (2009). Podcasting en la educación superior. Una aproximación. en Revista de la SEECI, 8, pp. 129 -147.
  • Solano Fernández, I. M. y Sánchez Vera, M. M. (2010). Aprendiendo en cualquier lugar: el podcast educativo, en Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 36, pp. 125-139.
  • Belanger, Y. (2005). Duke University iPod first year experience final evaluation report. Consultado el 18 de marzo de 2010. Disponible en línea en: http://cit.duke.edu/pdf/ipod_initiative_04_05.pdf
  • Hammersley, B. (2004). Audible revolution. The Guardian, 12 de febrero de 2004. Consultado el 10 de marzo de 2010. Disponible en línea en: www.guardian.co.uk/media/2004/feb/12/broadcasting.digitalmedia
  • Hürst, W. y Waizenegger, W. (2006). An overview of different approaches for lecture casting. Proceedings of IADIS International Conference on Mobile Learning 2006, July 2006. Consultado el 18 de marzo de 2010. Disponible en línea en: http://www.iadisportal.org/digital-library/an-overview-of-different-approaches-for-lecture-casting
  • Kaplan Leiserson, E. (2005). Trend: Podcasting in academic and corporate learning. Consultado el 12 de enero de 2010. Disponible en línea en Learning Circuits: http://trainingthetrainers2010.pbworks.com/f/Podcasting+in+Academic+Learning.pdf
  • Meng, P. (2005). Podcasting and vodcasting: A white paper. Definitions, discussions, and implications. Consultado el 12 de enero de 2010. Disponible en línea en: http://www.tfaoi.com/cm/3cm/3cm310.pdf