Evaluación de conocimientos y actitudes sobre neuromitos en futuros/as maestros/as
- Adela Fuentes
- Alicia Risso 1
- 1 Dpto. de Psicología, Universidade da Coruña (España)
ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS
Número: 6
Páginas: 193-198
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
En este trabajo se analizan la persistencia de neuromitos en futuros maestros estudiantes de la UDC, y sus actitudes respecto a aspectos relacionados con este mismo tópico. Se reflejan también los resultados de análisis comparativos con aquellos estudios de investigaciones precedentes recogidos en docentes de distintos ámbitos geográficos. Se concluye, a través del proceso de análisis de datos, que el nivel de formación de los futuros maestros podría perfilarse como una influencia favorable al proceso de disipación de neuromitos, y que se reflejaría, de igual modo, en sus actitudes.
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