Evaluación de conocimientos y actitudes sobre neuromitos en futuros/as maestros/as

  1. Adela Fuentes
  2. Alicia Risso 1
  1. 1 Dpto. de Psicología, Universidade da Coruña (España)
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páginas: 193-198

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.06.530 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo se analizan la persistencia de neuromitos en futuros maestros estudiantes de la UDC, y sus actitudes respecto a aspectos relacionados con este mismo tópico. Se reflejan también los resultados de análisis comparativos con aquellos estudios de investigaciones precedentes recogidos en docentes de distintos ámbitos geográficos. Se concluye, a través del proceso de análisis de datos, que el nivel de formación de los futuros maestros podría perfilarse como una influencia favorable al proceso de disipación de neuromitos, y que se reflejaría, de igual modo, en sus actitudes.

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