Actividades interdisciplinares de matemáticas y música para educación infantil

  1. Rocío Chao 1
  2. Mª Dorinda Mato 1
  3. Aurelio Chao Fernández 1
  1. 1 Universidade da Coruña, España
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS

Número: 6

Páginas: 32-36

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.06.123 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los beneficios de trabajar la música y las matemáticas interdisciplinariamente son innumerables y una enseñanza adecuada puede ayudar a que los estudiantes consigan asociar los conceptos de ambas disciplinas logrando una educación integral y no fragmentada. Con tal motivo, se ha llevado a cabo una experiencia de aula para aprovechar los beneficios de trabajar ambas materias conjuntamente. Los resultados, medidos a través de la observación diaria por parte del profesorado con el que colaboramos, indican que los contenidos correspondientes a un área sirvieron para aprender la otra materia, permitiendo así dar unidad al aprendizaje y mejorar las competencias.

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