Aplicación del programa socioemocional CODIP-R en alumnos de primer curso de primaria

  1. Beatriz Echeverría Aldana 1
  2. Silvia López Larrosa 1
  3. Paula Mendiri Ruiz de Alda 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade da Coruña (España)
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD

Número: 5

Páginas: 62-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.05.195 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación del programa de intervención psicoeducativa en emociones CODIP-R. Para la evaluación de este programa participaron un total de 24 alumnos de primer curso de Primaria de dos colegios de la ciudad de A Coruña, divididos en grupo experimental (n =13) y grupo control (n= 11). Se trata de un diseño cuasi-experimental de grupo control no equivalente. Los alumnos del GE fueron evaluados a través del cuestionario SDQ-self antes y después de la intervención. Los alumnos del GC fueron evaluados al tiempo que los alumnos del GE usando el mismo instrumento. A este grupo no se le proporcionó una intervención equivalente más allá de las actividades habituales del aula. Los resultados indican que las puntuaciones post-test en estrés general son significativamente más bajas en aquellos alumnos que participaron en el programa, no así en el grupo control. El reto, ahora, consiste en intentar introducir este tipo deaprendizajes dentro de un modelo curricular que habitualmente concede poco margen para trabajar contenidos más allá de los académicos.

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