El bullying revisión teórica, instrumentos y programas de intervención

  1. Mª Estrella Monelos Muñiz
  2. Paula Mendiri Ruiz de Alda 1
  3. Carmen Delia Garcia Fuentes de la Fuente 2
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  2. 2 Universidade da Coruña (España)
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 2: CONFLICTOS Y MEDIACIÓN ESCOLAR

Número: 2

Páginas: 74-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.0.02.1299 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El bullying o acoso escolar, puede considerarse como un problema global y multifactorial. En este artículo se analizan de manera sintética las teorías acerca del mismo basándonos en autores relevantes.Se concretan los tipos de bullying centrándonos en un tipo de acoso escolar que está de actualidad en nuestros días y que es el ciberbullying. Se señalan algunos de los instrumentos que se utilizan para analizar esta problemática y algunos programas de intervención que se han aplicado en diferentes países. Finalizaremos señalando algunas consecuencias que aparecen como consecuencia del bullying y en el ciberbullying.

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