Marketing mix de servicios de informaciónvalor e importancia de la P de producto.

  1. Fernández Marcial, Viviana
Revista:
Bibliotecas. Anales de Investigación

ISSN: 1683-8947 0006-176X

Año de publicación: 2015

Número: 11

Páginas: 64-78

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bibliotecas. Anales de Investigación

Resumen

Se resalta la importancia del primer elemento que forma partedel marketing mix, el producto. Su papel en la gestión del marketing esfundamental en tanto es el resultado fundamental de las diversas estrategiasy métodos empleados. En esencia el marketing de la informacióntiene como fin crear servicios y productos útiles y beneficiosos para sususuarios. Se describen y analizan diversos aspectos que intervienen en laconceptualización y estructuración de la oferta de servicios de información.Entre ellos, la definición del concepto de servicios, la clasificaciónde servicios, servucción, gestión de la marca e innovación. Se analiza elmarco operativo en el que inserta esta P de producto, esto es, el marketingmix y se reflexiona sobre la adaptación de sus cuatro elementos alcontexto de los servicios de información.