La evaluación del desarrollo pragmático temprano a través del EDPRA y The Pragmatics Profile
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Universidade da Coruña
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ISSN: 2386-7418
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 9: LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y SUS ALTERACIONES
Número: 9
Páginas: 39-42
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
En el presente trabajo se presenta el estudio piloto sobre la adaptación y validación de la Escala de Desarrollo Pragmático ( EDPRA), diseñada con el objetivo de disponer de un instrumento de medida de las funciones comunicativas que nos permita conocer el perfil pragmático de un niño entre los 6 y los 48 meses. A sido elaborada a partir del trabajo de Dewart y Summers " The pragmatics profile e incluye las funciones descritas por Halliday en la estructura de la valoración del perfil pragmático. En el estudio piloto participaron un total de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 48 nmeses . Todos fueron evaluados mediante el nuevo instrumento ( EDPRA) y se le aplicó “ The Pragmatic Profile” . Los resultados muestran una alta fiabilidad y validez del EDPRA comparado con el Pragmatics profile. La ampliación de la muestra permitirá elaborar baremos y perfiles útiles para la evaluación temprana de estas funciones comunicativas.
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