Flash Mob Corporativoestudio de su empleo por las empresas españolas con mejor reputación

  1. Costa-Sánchez, Carmen
Revista:
Observatorio (OBS*)

ISSN: 1646-5954

Ano de publicación: 2014

Volume: 8

Número: 4

Páxinas: 71-90

Tipo: Artigo

DOI: 10.7458/OBS842014792 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El flash mob corporativo es un tipo de performance que puede utilizarse para transmitir una imagen positiva de una empresa o institución. Lo habitual es que se grabe en video y se comparta en los social media de la entidad. De esta manera, su impacto se ve multiplicado en su paso de lo offline a lo online. Pero, ¿cuál es su alcance? ¿qué están haciendo las empresas españolas a este respecto? El artículo estudia la presencia y la tipología de los flash mob videos de las empresas españolas mejor reputadas (según Merco 2013). Concluye que la herramienta resulta disruptiva y novedosa. Puede considerarse un ejemplo de una nueva filosofía en la aplicación de una Comunicación Corporativa más creativa.