Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas

  1. José Juan Videla Rodríguez 1
  2. Manuel García-Torre 1
  3. María Josefa Formoso Barro 1
  4. Héctor Rodríguez trad. 2
  1. 1 Departamento de Humanidades, Universidade da Coruña. (España)
  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela. (España)
Revista:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Año de publicación: 2016

Número: 71

Páginas: 552-569

Tipo: Artículo

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1109 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones móviles es clave para su adaptación a las nuevas formas de consumo audiovisual. Metodología. En un primer paso se hace una revisión de las principales investigaciones relacionadas con el marco de estudio. Además, se lleva a cabo a través de técnicas cuantitativas, un análisis de contenido de las aplicaciones móviles para smartphones, de los operadores de televisión generalista en España, con presencia en sistemas operativos IOS y Android. Resultados y conclusiones. De este análisis se destaca que los operadores de televisión apuestan por los contenidos interactivos para smartphones y todos ellos ven en la interactividad de los contenidos, un elemento importante para conectar con el espectador.

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