Competencias de una materia de Recursos Humanosoperativización y medidas

  1. María Jesús Alonso Seoane
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 4

Páginas: 191-208

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

Este trabajo relata la trayectoria en la evaluación de una asignatura de Recursos Humanos, que ha ido aumentando la cantidad de competencias al tiempo que se ha desmarcado de las que la universidad permite señalar de modo genérico. En esta materia tienen gran importancia las competencias derivadas del ser, en concreto las relacionadas con habilidades interpersonales. Por este motivo, en los próximos cursos se pasará a emplear un baremo más amplio en el que quepan mayor cantidad de competencias sin desvirtuar aquellas derivadas del conocimiento o la experiencia. Aquí se elabora y operativiza el perfil competencial de modo que resulte indicativo para mostrar cuáles son las actitudes que se van a valorar y evaluar y de qué manera.