Adaptación de una Asignatura de Logopedia al Espacio Europeo de Educación Superior, EEESPercepción de los Estudiantes

  1. Blanca Laffon
  2. Eduardo Pásaro
Revista:
Formación Universitaria

ISSN: 0718-5006

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 5

Páginas: 13-20

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50062011000500003 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este trabajo se describe la percepción de los estudiantes ante la adaptación de la asignatura Alteraciones Congénitas del Lenguaje perteneciente a la Diplomatura de Logopedia en la Universidad de La Coruña en España, al sistema europeo de transferencia de créditos. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas cubiertas por los estudiantes del curso 2004-05 (créditos tradicionales) y 2007-08 (nuevo sistema de créditos). Los resultados muestran que ha mejorado su percepción respecto a las estrategias y recursos didácticos utilizados en las clases, valorando especialmente el enfoque práctico y el aprendizaje colaborativo. Sin embargo, también sugieren la necesidad de incrementar sus habilidades en ciertos aspectos necesarios para llevar a cabo un correcto aprovechamiento del trabajo realizado siguiendo las pautas del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.

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