Del jingle a las radios corporativasuna aproximación al concepto de audiobranding

  1. Teresa Piñeiro-Otero 1
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Prisma Social: revista de investigación social

ISSN: 1989-3469

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Nuevas Tendencias en la Comunicación Organizacional

Número: 14

Páginas: 663-668

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Prisma Social: revista de investigación social

Resumen

En un contexto de saturación visual el sonido está cobrando relevancia en la identidad y acciones de marcas y organizaciones. El audiobranding constituye la expresión audible de una marca, empleada de forma estratégica en los diversos puntos de encuentro con sus públicos. Dentro de éste, el brand sound supone un pilar más en la construcción integral de la marca, el ADN sonoro, que posibilitará su identificación y recuerdo. Asimismo una buena gestión del branding musical permitirá la creación de una experiencia enriquecida, capaz de suscitar una respuesta afectiva y el compromiso del público. El presente trabajo constituye una aproximación al concepto de audiobranding, y a sus diversas manifestaciones, desde una perspectiva teórica; un fenómeno novedoso en el ámbito académico español.

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