Una experiencia de aprendizaje con etiquetado social

  1. Santos-Caamaño, Francisco José 1
  2. González-Sanmamed, Mercedes 1
  1. 1 Universidade de A Coruña. Facultade de Ciencias da Educación
Revista:
Revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 2386-7418

Año de publicación: 2015

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 95-100

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REIPE.2015.2.2.422 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se exponen aquí los resultados de una experiencia educativa mediada con TIC donde jugó un papel relevante el empleo del etiquetado social o conjuntos de etiquetas creadas por múltiples usuarios en espacios web 2.0. Estas sirvieron para enunciar contenidos textuales disponibles en red, y han resultado especialmente útiles para su empleo en el aula en tres estrategias de aprendizaje: en el ordenamiento taxonómico y categorización de contenidos trabajados en clase, en su capacidad de destacar sintéticamente conceptos clave y en la facilitación al alumno de un medio sencillo para la expresión de su subjetividad y actitudes ante los materiales trabajados.

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