Mujeres mayores en la publicidad radiofónicauna presencia silenciada

  1. Piñeiro Otero, María Teresa
Revista:
Revista Comunicación y Medios

ISSN: 0719-1529 0716-3991

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Comunicación y edades de vida (I)

Número: 22

Páginas: 43-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.5354/RCM.V0I22.25712 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El progresivo envejecimiento de la población en la sociedad occidental, junto con el incremento de su calidad de vida, ha propiciado la aparición de una nueva tipología de consumidores: la tercera edad. No obstante, la publicidad parece remisa a incorporar a su imaginario representaciones de personas mayores que se alejen del estereotipo del afable abuelo. Esta situación se hace especialmente patente en las representaciones femeninas, cuya ausencia es tan palpable como el abuso que los anuncios publicitarios hacen de las imágenes de mujeres más jóvenes. El presente artículo estudia el tratamiento que la publicidad radiofónica española da a las mujeres mayores, especialmente en lo que se refiere a la utilización que los anuncios sonoros realizan de las presentaciones femeninas en general.