Patrimonio histórico y metaversos.Estudio de caso de la recreación interactiva de la Torre de Hércules en Second Life.

  1. Viviana Barneche Naya 1
  2. Luis A. Hernández Ibáñez 1
  3. Belén Torrente Torrente 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Virtual Archaeology Review

ISSN: 1989-9947

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 69-72

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/VAR.2010.4689 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El potencial de los metaversos, mundos virtuales tridimensionales multiusuario on-line, donde los usuarios crean sus contenidos, que abarcan campos tan diversos como la cultura, la ciencia, la educación o la recreación patrimonial entre otras, va mas allá de actuar como generador de conexiones humanas y de alojar actividades sociales compartidas, abren la posibilidad de compartir experiencias vivenciales en un mismo “lugar físico virtual”. Este artículo describe la experiencia de los autores en la reconstrucción virtual interactiva de la emblemática Torre de Hércules de A Coruña en Second Life, realizada con fines divulgativos, incidiendo en la problemática encontrada y las soluciones técnicas empleadas para su realización