Galicia DixitalUna exposición de patrimonio e-tangible. El Museo Vacío.

  1. Luis A. Hernández Ibáñez 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Virtual Archaeology Review

ISSN: 1989-9947

Año de publicación: 2010

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 39-43

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/VAR.2010.4765 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Virtual Archaeology Review

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Galicia Dixital es una exposición que abrió sus puertas en Santiago de Compostela para mostar a sus visitantes, a través de las nuevas tecnologías audiovisuales la cultura y el patrimonio de esta comunidad autónoma, a la vez que se les ilustra en el uso y aplicaciones de tecnologías de vanguardia. Este artículo describe algunas de sus instalaciones y en especial el Museo Vacío, un entorno de realidad virtual completamente inmersiva donde el usuario puede caminar físicamente visitando mundos virtuales, describiendo algunos de los ejemplos de aplicación del mismo dentro de la exposición.

Referencias bibliográficas

  • OTERO, A. ; MARTÍN, R.; GUTIERREZ, E.; FLORES, J. (2007) Simulación virtual de una tradición medieval: O 'Botafumeiro'. I Simposio de Informática Gráfica y Patrimonio Histórico (SIGPHI), 2007
  • HERNÁNDEZ, Luis; TAIBO, Javier; SEOANE, Antonio. (1999) Una Aplicación para la Navegación en Tiempo Real sobre Grandes Modelos Topográficos. Actas del IX Congreso Español de Informática Gráfica CEIG. Jaen, Julio 1999.
  • MILEKIC, S. (2006) Magic and Multimedia. Actas de Archives and Museums Informatics: Museums & The Web 2006.
  • JOCH, A. (2004) In museums, no stodginess on display. Architectural Record Digital. Versión en línea http://nano.arts.ucla.edu/nano_pub_updates04/2004_archrec/arch/features/digital/archives/0401da-1.html.
  • HERNÁNDEZ, Luis, TAIBO, Javier, SEOANE, (2001) Antonio Immersive video for virtual tourism. Proc. SPIE Vol. 4520, p. 63-73, Video Technologies for Multimedia Applications, 2001. https://doi.org/10.1117/12.448234
  • HERNÁNDEZ, Luis, TAIBO, Javier, SEOANE, Antonio, LÓPEZ, Ruben, LÓPEZ, Rocío. (2003) The Empty Museum: Multi-user Interaction in an Immersive and Physically Walkable VR Space. International Conference on CYBERWORLS. 2003 http://dx.doi.org/10.1109/cyber.2003.1253488
  • HERNANDEZ, Luis, TAIBO, Javier, BLANCO, David, IGLESIAS, José, SEOANE, Antonio, JASPE, Alberto. (2007) Physically Walking in Digital Spaces - A Virtual Reality Installation for Exploration of Historical Heritage International Journal of Architectural Computing, Volume 5, Number 3, September 2007. https://doi.org/10.1260/147807707782581783