Un buen equipoEl Outdoor Training y el turismo rural.

  1. Piñeiro Otero, Mar 1
  2. Martínez Carballo, Manuel 1
  3. Guillén Solórzano, Eduardo 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Revista:
Rotur: revista de ocio y turismo

ISSN: 1888-6884 2695-6357

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Actividades turístico-recreativas en el espacio rural

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 77-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/ROTUR.2015.8.1.1297 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Rotur: revista de ocio y turismo

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El Outdoor Training es una herramienta innovadora que forja las relaciones de una forma profunda entre los empleados de la misma organización para que en la práctica se alcancen mayores niveles de productividad y una mayor satisfacción personal en el desempeño de sus funciones y mayor calidad en su día a día. Así mismo en el sector turístico los clientes cada día son más exigentes a la vez que los profesionales que se dedican a este campo se profesionalizan en más profundidad. Es por este motivo que los gerentes de casas rurales tienen la necesidad de conocer a sus clientes antes de que comiencen a disfrutar de su estancia en sus instalaciones. Las actividades que se realizan en un entorno natural, fuera del ámbito normal de trabajos hace que las relaciones sean más estrechas y la resolución de problemas es más eficaz Ese entorno rural, es el que permite a los participantes que desconecten de los problemas diarios y haga que los participantes entren en contacto con la naturaleza mediante la realización de actividades de empresa, formación y turismo rural que hace que el aprendizaje perdure en el tiempo

Referencias bibliográficas

  • Amorós y Ondeano, F. (1848). Nouveau manuel complet d´education physique, gymnastique et morale. París: Ediciones Revne EPS.
  • Aristóteles (1970). Política. Madrid: Instituto de Estudios Políticos.
  • Bank, J. (1985). Outdoor Development for Managers. Aldershot, USA: Gower Publishing Company Limited.
  • Blanchard,K y Chesca, A, (1985). Antropología del Deporte. Barcelona: Bellaterra.
  • Cornejo Domínguez, C. (2001). J.J. Rousseau y la Educación Física. VII Simposium Historia de la Educación Física. Salamanca: Fundación Archipiélago (Universidad de Salamanca), pp. 69-83.
  • Coubertain, Pierre De (1973). Ideario Olímpico. Barcelona: Ed. Doncel.
  • Covey, Stephen (1994). Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Editorial Paidos.
  • Dewey, J. (1938). Experience and Education. New York: Simon and Schuster.
  • Flavin, M. (1996). Kurt Hahn´s School and Legacy: To discover you can be more and do more than you believed. Wilmington, Delaware: Middle Atlantic Press.
  • Gager, R. (1977) Experiential Education: Strengthening the Learning Process. Boulder: University of Colorado.
  • Juvenal, D. J. (1965). Sátiras. Madrid: Colección Austral-Espasa Calpe.
  • Locke, J. (1986). Pensamientos sobre la Educación. Madrid: Akal.
  • Mandell, R. (1986). Historia Cultural del Deporte. Barcelona: Bellaterra.
  • Rodríguez López, J. (2000). Historia del Deporte. Barcelona: Inde.
  • Rosseau, J.J. (1985). El Emilio o de la Educación. Madrid: Edaf, Madrid.
  • Ruíz Olabuénega, J. I. (1994). Ocio y Estilos de Vida. (Informe Sociológico sobre la Situación Social en España. Sociedad para todos en el año 2000). Madrid: Fundación FOESSA.
  • Tuson, M. (1994). Outdoor Training for Employee Effectiveness. London: Institute of Personnel Management.
  • Vives, J. L. (1988). Diálogos y otros escritos. Barcelona: Ed. J. F. Alcina, Planeta.
  • Walsh, V. y Golins, G.L. (1976). The Exploration of the Outward Bound Process. Denver, CO: Colorado Outward Bound School.