Deshumanizando a la mujer en la publicidadun análisis de los nombres de imágenes de perfumes
ISSN: 1139-1219, 2340-4930
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Salir del camino. Creación y seducciones feministas
Número: 18
Páginas: 93-108
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dossiers feministes
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar las palabras y las imágenes utilizadas por anunciantes al nombrar y dar a conocer las fragancias de perfumes. Nos centraremos en las referencias que nombres e imágenes tienen, así como en las connotaciones que estos nombres de fragancias y las imágenes llevan con ellos evidenciando que son una clara evidencia de la sexualización de las niñas y las mujeres en la publicidad de algunas fragancias. El sexo se convierte en un capítulo fundamental de la publicidad de perfumes para vender el producto convenciendo al público con mujeres que se convierten en objetos carentes de identidad y valor. En relación a las palabras, los nombres de perfumes derivan de las palabras comunes del habla cotidiana, su nombre puede ser casi cualquier vocablo, sin embargo, dependiendo de la persona o en la comunidad, esta referencia será diferente.
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