Los futuros docentes y su actitud hacia la inclusión de personas con discapacidad. Una perspectiva de género

  1. Novo Corti, Isabel
  2. Muñoz Cantero, Jesús Miguel
  3. Calvo, Nuria
Revista:
Anales de psicología

ISSN: 0212-9728 1695-2294

Año de publicación: 2015

Volumen: 31

Número: 1

Páginas: 155-171

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/ANALESPS.31.1.163631 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La inclusión de las personas con discapacidad es una de las prioridades de las sociedades avanzadas, y para conseguirla, la educación constituye un instrumento de primera magnitud. En este trabajo se estudia el apoyo a la inclusión de estudiantes con discapacidad en el entorno uni-versitario. El modelo teórico de referencia es el propuesto por la Teoría del Comportamiento Planeado, que se ha aplicado utilizando los datos obteni-dos a través de una encuesta realizada a 621 estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Educación en la Universidad de A Coruña, durante el cur-so 2010-2011. Los resultados muestran la importancia del género como factor diferenciador, revelando una mayor implicación de las mujeres que de los hombres para favorecer la inclusión de los compañeros universita-rios con discapacidad. La relevancia de estos resultados aumenta si se con-sidera la repercusión social que tiene esta mayor implicación del colectivo mayoritario en el ámbito de la educación en su fase más temprana, momen-to en el que se produce la formación de actitudes

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