Representaciones de género en la publicidad radiofónica. un análisis comparativo

  1. Piñeiro Otero, Teresa
Revista:
Vivat Academia

ISSN: 1575-2844

Año de publicación: 2011

Número: 115

Tipo: Artículo

DOI: 10.15178/VA.2011.115.71-94 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El papel que asumen la publicidad y los medios de comunicación en el proceso de formación del individuo ha suscitado la preocupación social por el tipo de representaciones que éstos vehiculan. Una circunstancia que se hace especialmente patente en el ámbito de las representaciones de género. Este particular tratamiento que la publicidad da a las representaciones femeninas y masculinas ha constituido el objeto de estudio de numerosas investigaciones en las últimas décadas. Investigaciones que han sido abordadas, fundamentalmente, desde la perspectiva de la publicidad televisiva, dejando relegado al medio sonoro. El presente trabajo ha tenido por objeto analizar el tratamiento que la publicidad radiofónica española da a las representaciones de género, con la intención de comparar dichos resultados con aquellos aportados por estudios precedentes sobre la estereotipia sonora en otros ámbitos (Reino Unido y Portugal).