Industrial Tourism, Wine Tourism and Qualitythe Rías Baixas wine route

  1. Rodríguez Carro, Carlos
  2. Abeal-Vázquez, José-Pablo
Revista:
Rotur: revista de ocio y turismo

ISSN: 1888-6884 2695-6357

Ano de publicación: 2014

Título do exemplar: Calidad y turismo sostenible

Volume: 7

Número: 1

Páxinas: 94-105

Tipo: Artigo

DOI: 10.17979/ROTUR.2014.7.1.1288 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Turismo Industrial, Enoturismo y Calidad: El caso de la Ruta del vino Rías Baixas. El desarrollo del concepto de turismo enológico ha servido para estimular la valorización del proceso productivo realizado en las bodegas, su marca a nivel internacional y el destino integrado dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. La creación de rutas del vino se configura como un elemento clave para atraer a un perfil de turista cada vez más exigente y ávido de nuevas experiencias. El entorno global, complejo y competitivo en el que se mueve el turismo actualmente obliga a los diferentes agentes implicados, tanto públicos como privados, a buscar la excelencia. En este sentido, la gestión de la calidad desde un punto de vista estratégico se erige como un pilar fundamental. A partir de una de las herramientas básicas de la calidad, el diagrama causa-efecto, se detallan las causas que inciden de una forma directa sobre el producto turístico ruta del vino y que aseguran su contribución a la consolidación del destino integrado dentro de la Denominación de Origen.

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