Tourism for all as a manifestation of tourism quality and social responsibility element
- Santos Pita, Manuela del Pilar
- Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva
- Lario Alquézar, Manuel de
ISSN: 1888-6884, 2695-6357
Año de publicación: 2014
Título del ejemplar: Calidad y turismo sostenible
Volumen: 7
Número: 1
Páginas: 120-137
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Rotur: revista de ocio y turismo
Resumen
In order to make an analysis of the legal aspects of tourism accessibility from the perspective of quality and social responsibility, we conducted our study from a transversal legal perspective, we wanted to focus our work in the framework of social responsibility from the juridical-legal perspective. We analyzed the tourism regulations of Galicia, as well as concerning accessibility. And continuing we completed our study with a reference to modes of conflict resolution relating to the rights of persons with disabilities through a jurisprudential analysis to know the legal solutions offered in disputes arising from accessibility in situations where well they could be involved tourist users, as well as court settlement of disputes through arbitration.
Referencias bibliográficas
- Alonso, Fernando (2007) La accesibilidad universal y el diseño para todos: los ejes determinantes de las políticas de igualdad de oportunidades III. Tratado sobre la discapacidad. Navarra. ThomsonAranzadi,
- Delgado, José Ignacio (2004) “Reflexiones sobre el Turismo accesible”, Revista Turismo Polibea.
- Fernández, José Antonio, Gala Carolina et al. (2009) La responsabilidad social empresarial. Un nuevo reto para el Derecho. Madrid. Marcial Pons.
- Gómez, María Luísa, (2004) “Las barreras arquitectónicas y las personas mayores: nuevos retos desde la intervención administrativa en la promoción de vivienda” en Rev. Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales Scripta Nova. VII. 146.
- González Carlos et al, (2014) La calidad en las organizaciones turísticas. Madrid. Paraninfo.
- Grünewald, Luís (1994) Pautas de diseño para la accesibilidad al medio físico en espacios turísticos. Buenos Aires.Fundación Delia Lascano de NappAsociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos.
- Latiesa, Margarita y Álvarez, Antón (2000) “Turismo fordista y postfordista: Una primera aproximación a la operativización de conceptos. El turismo en la sociedad contemporánea: Diversificación, competitividad y desarrollo” Granada.Ed. Urbano.
- Molina, M y Cánoves, GG ( 2010) Turismo accesible, turismo para todos: la situación en Cataluña y España.. Murcia. Rev. Cuadernos de Turismo.
- Moreno, Mar (2007) Accesibilidad, urbanismo y edificación. Universidad Rey Juan Carlos I. Madrid.
- Oñoro Ana María (2004) “Disfrutar de nuestras costas es un derecho de todos”, Bilbao. Rev.Documentos de Estudios de Ocio, 28.
- Ross, F., (2004) “ Ethics, trust and expectations regarding the treatment of disabled staff within a tourism/hospitality industry context”, University of Queensland. Journal of Hospitality and Tourism Management 23.
- Sanjuanbenito Rafael et al. (2004) Turismo para todos. Manual de pautas de calidad de atención para personas con capacidades restringidas. Argentina. Ed. Fundación Turismo para todos.
- Santos Manuela del Pilar (2012) El turismo accesible: la actuación de la Adinistración Pública en la accesibilidad turística de Galicia. Murcia. Editorial Académica Española. Murcia.
- Von Savigny y Friederich Karl (2004) Metodología jurídica. Argentina. Valetta Ediciones.