Conciliación y actividad física de ocio en familias con hijos en Educación Primaria. Implicaciones para la infancia
ISSN: 1697-5200, 2172-3427
Año de publicación: 2011
Volumen: 9
Número: 2
Páginas: 162-173
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación
Resumen
Este trabajo estudia la importancia de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la toma de decisiones sobre la práctica de actividad física de ocio de las familias con hijos en Educación Primaria. Se analizó la relación existente entre la conciliación de los tiempos de los padres y los niveles de actividad física (de los padres y sus hijos). La muestra estuvo compuesta por 1.670 familias con hijos en Educación Primaria del ámbito urbano gallego, que aportaron información sobre los niveles de conciliación de su vida laboral, familiar y personal y de práctica de actividad física a través de un cuestionario autoadministrado. Los resultados indican que las personas con mayores niveles de conciliación son más activos durante su ocio, y también sus parejas e hijos. Las actividades físicas no estructuradas de la infancia son más habituales durante los fines de semana que los días lectivos. Las principales conclusiones del estudio son que la conciliación es un factor clave para comprender el acceso a las actividades físicas de ocio y que la disponibilidad de tiempo de los padres influye en la frecuencia y tipo de prácticas motrices de sus hijos.
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