Atributos e imaginarios sociales elaborados por los turistas sobre los espacios rurales

  1. Andrade, María
  2. Caamaño-Franco, Íria
Revista:
Rotur: revista de ocio y turismo

ISSN: 1888-6884 2695-6357

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Sociología de ocio y el Turismo

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 1-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/ROTUR.2013.6.1.1269 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Atributos e imaginarios sociales elaborados por los turistas sobre los espacios rurales. Está teniendo lugar desde hace ya más de una década una redefinición del papel de los espacios rurales, los cuales han pasado a diversificar sus usos, entre los que cabe destacar el turístico. A través de una aproximación teórica a la formación del imaginario turístico, se presenta en este trabajo otra manera de concebir la percepción de los espacios-destinos rurales, es decir, como práctica social de los propios turistas, como conjunto de imágenes mentales que cada uno se va creando y que genera un relato previo, una mirada o unas expectativas que el turista reproduce durante toda su experiencia vacacional. Se planteará, pues, el imaginario colectivo en el que se basa el turismo en el espacio rural, un territorio en crisis pero, sin embargo, revalorizado como espacio turístico, una vez creadas unas condiciones de oferta.

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