Perfil emocional matemático y competencias profesionales
- Marbán Prieto, José María
- Martín, María del Carmen
- Ortega del Rincón, Tomás
- Torre Fernández, Enrique de la
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2013
Título del ejemplar: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior
Volumen: 16
Número: 1
Páginas: 73-96
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resumen
El principal objetivo de esta investigación fue la medición de competencias profesionales de alumnos del Grado en Educación Primaria. Es un tema relativamente novedoso en la investigación en Educación Matemática y posee una importancia capital para el diseño y evaluación de la formación de maestros. En este artículo se describe el análisis realizado sobre tales competencias y el análisis de sus correlaciones. Se descubrió que la formación que alcanzan estos alumnos es escasa y que, por tanto, pueden tener problemas como futuros profesores de matemáticas en Educación Primaria (alumnos de edades entre 6 y 12 años). Así mismo, las correlaciones detectadas entre las competencias analizadas son escasas y existen diferencias significativas en las competencias relativas a los contenidos de geometría debidas al sexo.
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