Tensiones y dilemas en la educación de personas adultas

  1. Rumbo Arcas, Begoña
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: Aprendizaje estratégico y tecnologías de la información y la comunicación

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 178-191

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

De una sociedad asentada en la racionalidad �moderna� en que la educación de las personas adultas buscaba alcanzar la emancipación social, hemos evolucionado hacia una sociedad legitimada por una nueva racionalidad en la que la educación de las personas adultas se convierte en una mercancía al servicio del nuevo mercado global y de los nuevos valores culturales postmodernos. Obviamente, estos cambios conllevan la aparición de �nuevos discursos� que tratan el concepto de la educación de personas adultas como sinónimo de otros conceptos más pragmáticos y con una finalidad resolutiva de los problemas del mundo actual. Aprender significa responder de manera eficiente a las rápidas y cambiantes necesidades del mercado. La educación se transforma en educación a lo largo de la vida y el lugar de trabajo actúa como una organización de aprendizaje.

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