Matemáticas en economía: una visión en el aula

  1. Sarmiento Escalona, Antonio
  2. Seijas Macias, José Antonio
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2013

Número: 62

Páginas: 31-38

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • CAPRA, F. (1994): A teia da vida. Sao Paulo. Cultrix.
  • DALMEDICO, A.D. (2001): An Image Conflict in Mathematics After 1945. Changing Images in Mathematics: From the French Revolution to the New Millenium. Londres. Routledge.
  • GASCÓN J. (1997): «Cambios en el contrato didáctico: el paso de estudiar matemáticas en secundaria a estudiar matemáticas en la universidad». Suma, núm. 26, pp. 11-21.
  • GASCÓN J., y otros (2004): «Matemáticas en Secundaria y Universidad: razones y sinrazones de un desencuentro». Comunicación presentada en las Xornadas sobre Educación Matemática (Santiago de Compostela, 16-18 de septiembre).
  • HAZLITT, H. (1995): Failure of the new economics. Nueva York. Foundation for Economic Education.
  • MCCLOSKEY, D.N. (1994): Rhetoric and Persuasion in Economics. Brighton. Wheatsheaf.
  • SANTOS M. (1997): «Reflexiones sobre las matemáticas y la economía», en FEBRERO, R. (ed.): ¿Qué es la economía? Madrid. Pirámide, pp. 101-118.
  • SARMIENTO, A.; SEIJAS, J.A. (2006): «Matemáticas y Economía en las Clases de Matemáticas». Recta. Actas, núm. 14, p. 28.