La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el etiquetado de los productos

  1. Juanatey Boga, Óscar
  2. Martínez Fernández, Valentín Alejandro
  3. Faria, María José da Silva
Revista:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Año de publicación: 2010

Número: 4

Páginas: 91-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REDMA.2010.01.04.4710 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Redmarka: revista académica de marketing aplicado

Resumen

La importancia de la transmisión de información de responsabilidad social ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. De este modo, los canales y herramientas de comunicación utilizados son de diversa índole: de nivel social, económico, interno o externo de las organizaciones y otras formas como el etiquetado y rotulado. Así este artículo pretende traducir algunas de las formas más utilizadas por las empresas para la comunicación de la información de responsabilidad social, con especial atención al caso portugués. La metodología empleada fue de un análisis exploratorio de la literatura sobre el tema de este articulo.

Referencias bibliográficas

  • Castells, Manuel (2009) The Rise of the Network Society: Information Age: Economy, Society, and Culture (Information Age Series), vol. 1, Wiley-Blackwell, 2.ª edition with a New Preface edition.
  • Corrêa, Leonilda (1998) BCGD – Comércio e Meio Ambiente: atuação diplomática brasileira em relação ao selo verde, Brasília, Instituto Rio Branco.
  • Cuevas Moreno, R. y Garza Arroyo, A. (2006) "La relación entre la Responsabilidad Social de la Empresa y la Ética de los Negocios: Una solución a partir de la dialéctica materialista", CLADEA, 41 st Annual Assembly Latin America & European Union. Opportunities and Challenges, Montpellier Francia, 10, 11, 12 y 13 de Septiembre.
  • Cuevas Moreno, Ricardo (2009) Ética y responsabilidad social de la empresa: su concepción del hombre. Polis, Santiago, vol. 8, n.º 23.
  • Druker, Peter (2000) “O futuro já chegou”, in Exame Digital, São Paulo, abril, ed. 710. Ano 34. N. 6. mar., pp. 113-126.
  • Guedes, Rita de Cássia (2000) Responsabilidade social e cidadaniaempresariais: conceitos estratégicos para as empresas face à globalização. Disertación (Máster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo). São Paulo, PUC/SP.
  • Hardt, M et Negri, A. (2000) Empire, Exils Editeur, traduit de Paméricain par Canal, D-A. Paris.
  • Harrigton, H.J.; Knight, A. (2001) A implementação da ISO 14000: como actualizar o SGA com eficácia, São Paulo, Atlas.
  • Kazazian, T. (2005) Design e desenvolvimento sustentável: Haverá a idade das coisas leves, São Paulo, Editora Senac.
  • Schmidheiny, S.; Holiday, JR, C.; Watts, P. (2002) Cumprindo o prometido: casos de sucesso de desenvolvimento sustentável, Rio de Janeiro, Editora Campus.