Publicidad y promoción de los productos del tabaco y "product placement"comentario a la sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª) núm. 797/2011, de 18 de noviembre (Ponente: Excmo. Sr. José Ramón Ferrandiz Gabriel. RJ/2012/1631)

  1. Vázquez Pena, Manuel José
Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Ano de publicación: 2011

Tomo: 32

Páxinas: 551-570

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • Abad Liceras, «Regulación de las prohibiciones absolutas y relativas de fumar», en Martínez García, Abad Liceras y Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Abad Liceras, «Regulación de la venta, suministro y consumo de productos del tabaco al por menor», en Martínez García, Abad Liceras y Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Banco Mundial, La epidemia de tabaquismo. Los gobiernos y los aspectos económicos del control del tabaco, Washington DC, Organización Panamericana de la Salud, 2000
  • Burzaco Samper, «Potestad sancionadora: régimen de infracciones y sanciones», en Martínez García, Abad Liceras y Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Fernández Carballo-Calero, «Product placement o emplazamiento de productos (A propósito de la regulación contenida en la nueva Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual)», ADI 28 (2007-2008)
  • Fernández Neira, «La publicidad indirecta del tabaco en televisión (Comentario a la SAP de Madrid, de 29 de septiembre de 2000
  • Fernández-Nóvoa, «La interpretación jurídica de las expresiones publicitarias: Introducción al estudio de los principios generales de la publicidad», en Estudios de Derecho de la publicidad, Homenaxe da Facultade de Dereito ó autor Dr. Carlos Fernández-Nóvoa, Catedrático de Dereito Mercantil, nos XXV anos de cátedra, Servicio de publicacións e intercambio científico da Universidade de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, 1989
  • Fernández-Nóvoa, «La publicidad encubierta», ADI 3 (1976)
  • Iraculis Arregui, «El emplazamiento de producto ilícito en televisión...
  • Lema Devesa, «La trasposición al Derecho español de la Directiva de la CEE sobre actividades de radiodifusión televisiva», ADI 16 (1994-95)
  • Martín y Pérez de Nanclares, «La publicidad del tabaco y el Derecho comunitario: sobre la difícil cohabitación entre las competencias de mercado único y de salud pública —Comentario a la Sentencia del TJCE de 5 de octubre de 2000, Alemania c. Parlamento Europeo y Consejo (C-376/98)—», GJUE, núm. 213, 2001
  • Martínez García, «La publicidad y el patrocinio de los productos del tabaco», en C. Martínez García, J. M. Abad Liceras y M. Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Martínez García, «Medidas de prevención del tabaquismo, de promoción de la salud y de facilitación de la deshabituación tabáquica», en Martínez García, Abad Liceras y Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Martínez García y J. M. Abad Liceras, «Introducción a la Ley de prevención del tabaquismo», en C. Martínez García, J. M. Abad Liceras y M. Burzaco Samper, Ley de Prevención del Tabaquismo. Comentarios y texto íntegro de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, Thomson-Aranzadi, Cizur Menor, 2006
  • Rodríguez López, Mercado de tabaco y lucha contra el tabaquismo. Perspectivas jurídicas confluyentes en la producción, distribución y consumo de tabaco, Dijusa, Madrid, 2006
  • Romero Melchor, «Publicidad del tabaco: propuesta de la Comisión para sustituir la Directiva 98/43/CE, anulada por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas», GJUE, núm. 215, 2001
  • Ruiz Frutos y J. Alguacil Ojeda, «Prevención del mayor problema actual de salud pública: el tabaquismo», en AAVV, I. García-Perrote Escartín (coord.), Comentarios de urgencia a la Ley de medidas frente al tabaquismo, Lex Nova, Valladolid, 2005
  • Segura Roda, «La anulación de la Directiva 98/43/CE sobre la publicidad del tabaco: ¿novedades en el reparto de competencias comunitario?», GJUE, núm. 214, 2001
  • Tato Plaza, «Product placement y publicidad encubierta (Comentario a las Resoluciones del Jurado de Autocontrol de la Publicidad de 26 de abril y de 4 de junio de 2001, caso «Soberano»)», ADI 22 (2001)
  • Tolosa Tribiño, «Principios de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo. Especial referencia al régimen de infracciones y sanciones», en AAVV, Comentarios de urgencia a la Ley de medidas frente al tabaquismo, coordinado por I. García Perrote Escartín, Lex Nova, Valladolid, 2005
  • Vázquez Pena, «La “nueva” Directiva sobre publicidad y patrocinio de los productos del tabaco», ADI 24 (2003)
  • Vázquez Pena, «La regulación de la publicidad y el patrocinio de los productos del tabaco», RDM, núm. 264-265
  • Vázquez Pena, «Propuesta de “nueva” Directiva sobre publicidad y patrocinio de los productos del tabaco», ADI 22 (2001)
  • Vidal Portabales, «El TJCE anula la Directiva 98/43 sobre publicidad y patrocinio de productos del tabaco», ADI 21 (2000)
  • Vidal Portabales, «La Directiva 98/43/CE sobre publicidad y patrocinio de los productos del tabaco», ADI 19 (1998)