Agenda setting y crisis económicainfluencia de la prensa en el comportamiento de consumo y ahorro

  1. Martínez Fernández, Valentín Alejandro
  2. Juanatey Boga, Óscar
  3. Costa Sánchez, Carmen
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2012

Título del ejemplar: Fuentes, movimientos y redes sociales

Número: 18

Páginas: 147-156

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/REV_ESMP.2012.V18.N1.39362 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

el análisis de la influencia de los media sobre la sociedad ha suscitado desde hace años un importante interés por parte de los investigadores. este trabajo se centra en analizar el posible efecto que sobre el comportamiento de los ciudadanos pueden ejercer los medios de comunicación. en concreto, se trata de observar desde la perspectiva del establecimiento de la agenda (agenda setting) como los diarios de referencia en españa a través de sus contenidos y atención al reciente proceso de crisis económica han condicionado el comportamiento de consumo y ahorro de los hogares, en la medida en que la inclusión de noticias sobre la misma va asociada a una mayor incertidumbre en las perspectivas de futuro y, por tanto, genera un incremento en las tasas de ahorro a costa de un menor consumo presente.

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