El gabinete de comunicación del hospital. Propuesta teórica y acercamiento a la realidad de los departamentos de comunicación de los hospitales públicos de Galicia

  1. Costa Sánchez, Carmen
Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2012

Número: 14

Páginas: 175-197

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N14A8 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La comunicación en el sector hospitalario constituye una herramienta inprescindible para conseguir una imagen positiva interna-externa y en relación con los usuarios. El presente artículo tiene como objetivo principal analizar la situación de los departamentos de comunicación en los hospitales públicos de Galicia. Para ello se han combinadoo metodologías cuantitativas (cuestionarios) y cualitativas (entrevista personal con sus profesionales). Los resultados muestran una situación más favorable para los hospitales de mayor tamaño. Aún así, los recursos humanos son pocos, la comunicación externa es la apuesta principal y todavía queda mucho camino a la hora de concebir la comunicación como una herramienta estratégica de gestión. Palabras clave: Comunicación Institucional, Relaciones Públicas, Hospital, Galicia

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