Aplicación web para evaluación y seguimiento del rendimiento de asignaturas y titulaciones universitarias

  1. Dapena, Adriana
  2. García-Naya, José A.
  3. Castro-Castro, Paula-María
  4. Pan Martínez, Christopher
Revista:
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

ISSN: 1989-0257

Año de publicación: 2010

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 152-165

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU )

Resumen

La adaptación de las titulaciones universitarias actuales al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere la puesta en marcha de mecanismos de evaluación del rendimiento de las asignaturas que componen las nuevas titulaciones. Así, las universidades empiezan a crear nuevas figuras como responsable de calidad de la titulación, con el objetivo de introducir el concepto de mejora continua del proceso formativo. Es por tanto necesario proporcionar nuevas herramientas de trabajo a estas figuras. El objetivo principal del proyecto que se presenta en este artículo es el diseño e implementación de una aplicación web que permita no sólo llevar a cabo las tareas convencionales de evaluación del alumnado, sino también introducir índices de rendimiento personalizables por cada asignatura y convocatoria y su evaluación dinámica. Finalmente, la aplicación permite calcular los índices de rendimiento de la titulación a partir de los índices definidos para las asignaturas.