Del press agent a la comnicación estratégicaCómo hacer que la comunicación sirva a la estrategia de gestión

  1. Costa Sánchez, Carmen
Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Año de publicación: 2009

Número: 70

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Razón y palabra

Resumen

La ciencia y el arte de las Relaciones Públicas ha evolucionado desde postulados abiertamente manipuladores (materializados en la actividad de los press agents) a otros basados en la conciliación de intereses entre la organización y sus diferentes públicos. Recientemente, ha incorporado además la planificación y la programación como requisitos inherentes a la actividad misma, de forma que el área de Comunicación se integre en la gestión eficiente de la organización para alcanzar los objetivos fijados. Es en esta nueva concepción, la comunicación al servicio de la gestión, en la que se optimizan los beneficios y resultados de la comunicación corporativa. Pero ¿como llevarla a la práctica? En el presente trabajo, proponemos un decálogo de medidas que pueden ayudar a empresas e instituciones a conseguirlo.