Diseño y validación en un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO
ISSN: 1138-1663
Año de publicación: 2006
Volumen: 13
Páginas: 413-424
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos aleatoriamente· entre todos los colegios públicos, privados y concertados de A Coruña. Se confeccionó un cuestionario para la recogida de datos, que fueron analizados posteriormente y contrastados empleando el paquete estadístico SPSS, en su versión 11. 5. Se obtuvo un instrumento de 19 ítems divididos en dos factores, con una fiabilidad global de 6737 para la muestra piloto y de 9706 para la muestra final.