Diseño y validación en un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO

  1. Muñoz Cantero, Jesús Miguel
  2. Mato Vázquez, Dorinda
Revista:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Año de publicación: 2006

Volumen: 13

Páginas: 413-424

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Resumen

Con esta investigación se pretende diseñar un cuestionario para medir las actitudes hacia las matemáticas en alumnos de ESO. La muestra definitiva la forman 1220 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria elegidos aleatoriamente· entre todos los colegios públicos, privados y concertados de A Coruña. Se confeccionó un cuestionario para la recogida de datos, que fueron analizados posteriormente y contrastados empleando el paquete estadístico SPSS, en su versión 11. 5. Se obtuvo un instrumento de 19 ítems divididos en dos factores, con una fiabilidad global de 6737 para la muestra piloto y de 9706 para la muestra final.