La relación entre el copromiso motor de los alumnos y los contenidos en la Educación Física Escolar

  1. Piéron, Maurice
  2. González Valeiro, Miguel
  3. Castro Girona, María José
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Ano de publicación: 2005

Número: 97

Páxinas: 5-14

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

Resumo

Parece que según el contexto, el compromiso motor del alumnado varía dentro de unos límites bastante restringidos. Las variables de contexto se refieren a las condiciones a las que el profesor ha de ajustarse: entorno, instalaciones y material, caracterísitcas de los alumnos (edad, sexo, nivel de escolaridad, posición social). Sin embargo, el compromiso motor parece mostrarse mucho más sensible a la influencia de las variables de programa, que son aquellas que dependen más estrchamente del poder de decisión del profesor: objetivos, contenidos, formas de organización y especialidad deportiva enseñada (...)