Calidad de educación en la atención a la diversidad

  1. Espiñeira Bellón, Eva María
  2. Muñoz Cantero, Jesús Miguel
  3. Ríos-de Deus, María-Paula
Journal:
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

ISSN: 1138-1663

Year of publication: 2002

Volume: 8

Pages: 291-320

Type: Article

More publications in: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación

Abstract

Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la diversidad y, en concreto, a las necesidades educativas especiales. Ante esta necesidad perentoria, proponemos un marco de reflexión y un modelo de actuación hacia a estos temas basado en el ya conocido de Stufflebeam (Contexto, Input, Process, Product) que sirva para reflexionar, a posteriori, a sobre los indicadores que nos permitan conocer el estado real de nuestros centros en calidad a la atención a la diversidad en las dimensiones descritas y en las subdimensiones de infraestructura, estructura, función, clima y resultados.