Internet como soporte didáctico para el aprendizaje
ISSN: 1138-1663
Año de publicación: 2002
Volumen: 8
Páginas: 65-74
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación
Resumen
Desde tiempos inmemorables el docente hay intentado seducir a su alumnado con recursos para atraer su atención, aclarar contenidos o, simplemente, para que entiendan o recuerden mejor determinados contenidos. El hecho de que la didáctica contemple la acepción de ser el arte de enseñar todos a todos, se presta a que utilicemos medios para hacer manejable el acto didáctico. Desde el mural o la pintura, pasando por los medios audiovisuales y, actualmente, las nuevas tecnologías e Internet... son mecanismos para estimular el aprendizaje, para que el alumno disfrute formándose. Como sabemos Internet tiene múltiples aplicaciones pero quizás una de las más importantes y de las que más necesitan de ser estudiadas es sobre la aplicación educativa que este recurso tecnológico nos puede aportar. Precisamente por el hecho de que Internet puede ser un recurso tecnológico muy útil en el campo de la educación, todos los profesionales que nos dedicamos a dicho campo tenemos la necesidad y, cabría decir, la obligación, de estar familiarizados con este recurso, así como, conocer sus utilidades para posteriormente aplicarlas y ponerlas en práctica.