Análisis del comportamiento del alumnado y comparación de las conductas fuera de tarea en niños y niñas que participan en Educación Física Escolar

  1. Piéron, Maurice
  2. Castro Girona, María José
  3. González Valeiro, Miguel
Revista:
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

ISSN: 1133-0546

Año de publicación: 2003

Número: 91

Páginas: 5-10

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación física: Renovar la teoría y practica

Resumen

Resulta muy complejo determinar criterios de eficacia, tanto en la enseñanza en general, como en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas, debido a la multitud de variables que entran en juego y tienen un papel decisivo. La investigación de tipo proceso-producto intenta describir como los comportamientos manifestados en las clases, tanto de alumnos como de profesores, afectan al resultado de la enseñanza. Aunque sabemos que una buena enseñanza depende de una buena conjunción de multitud de variables, sólo algunas de ellas han podido ser identificadas con regularidad a través de la investigación.