Propuesta de un modelo positivo del proceso de compra de carne de ternera y evaluación de las preferencias de los consumidores
- Bello Acebrón, Laurentino
- Calvo Dopico, Domingo
ISSN: 1135-6138
Ano de publicación: 1998
Número: 183
Páxinas: 201-220
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Revista española de economía agraria
Resumo
Hemos propuesto un modelo positivo del proceso de compra de carne de ternera basado en las expectativas de calidad formadas a partir de atributos y señales de calidad intrínsecas y extrínsecas (precio, marcas, denominaciones y tipo de establecimiento>, analizado el efecto integrado que tienen en la formación de las preferencias de los consumidores y cuantificado, mediante la utilización de análisis conjunto, la influencia relativa de los "atributos determinantes", en particular la denominación específica "Ternera Gallega". Existe una relación positiva entre la presencia de la denominación y las expectativas de calidad. Se hace aconsejable la consolidación de las denominaciones así como de marcas de carne, propiedad de productores o ganaderos que generaría valor añadido al sector ganadero.