Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las prácticas escolares

  1. González Sanmamed, Mercedes
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927

Año de publicación: 1994

Número: 12

Páginas: 73-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

En este trabajo, tras unas breves reflexiones acerca del componente formativo de las practicas escolares, exponemos y comentamos los resultados obtenidos respecto a las tareas que realizan los alumnos de magisterio de la comunidad autónoma gallega durante su estancia en los centros escolares, para finalmente considerar algunas de las implicaciones que puede tener nuestro estudio para la investigación y la formación del profesorado. Los datos desvelan que los alumnos se ocupan predominantemente de las tareas relativas al ámbito docente, en especial las referidas a la planificación e instrucción, descuidando aquellas pertenecientes al ámbito tutorial e institucional, sobre todo las que implican relaciones a nivel de centro y del contexto escolar.