El problema de la ausencia de normas reguladoras del mercado de la comercialización de prensa diariaIncidencia en la defensa de la competencia
ISSN: 0210-4210
Year of publication: 1999
Issue: 22
Pages: 149-164
Type: Article
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Abstract
El autor efectúa un detallado análisis de los problemas de relación que provoca, entre los agentes que intervienen en la comercialización de la prensa diaria (editores, distribuidores y vendedores), la ausencia de unas normas que regulen el mercado. El estudio parte de la propuesta no de Ley aprobada en 1998 por el Pleno del Congreso de los Diputados al objeto de instar al Gobierno a la realización de un informe sobre "las relaciones comerciales entre los distribuidores y vendedores de prensa, que clarifique la situación actual", para detenerse en la conflictividad generada por la derogación tácita de las Normas Reguladoreas de los Vendedores Profesionales de Prensa (Orden del Ministerio de Trabajo, de 22 de abril de 1972) y los litigios causados por el vacío legal dejado por dicha derogación y sustanciados ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, órgano del que ha emanado una abundante jurisprudencia al respecto. El trabajo concluye con una visión analítica de la situación actual y la dificultad de establecer cualquier tipo de normativa que no vulnere el principio básico de defensa de la competencia