Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME

  1. Laura Román-Masedo 1
  2. Raimundo Otero-Enríquez 1
  3. Ariadna Rodríguez-Teijeiro 1
  1. 1 Universidade da Coruña, Facultad de Sociología
Libro:
Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID
  1. Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-775-6

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 435-446

Congreso: Xornadas de Innovación Docente (4. 2020. A Coruña)

Tipo: Achega congreso

DOI: 10.17979/SPUDC.9788497497756.435 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openRUC editor

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga lectiva de 12 créditos ECTS. En el presente texto se pretende profundizar tanto en aspectos que suponen una problemática para esta asignatura, como en los que plantean una posibilidad de mejora. Con este objetivo, se ha elaborado una matriz de estrategias y medidas (análisis CAME) encaminada a corregir, afrontar, mantener y explotar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del Prácticum que han sido detectadas durante los últimos cursos académicos, gracias a un sistema de evaluación basado en la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación.