Aceptación de la plataforma Moodle por parte del alumnado universitario como herramienta de enseñanza-aprendizaje
-
1
Universidade da Coruña
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-09-19568-8
Ano de publicación: 2019
Páxinas: 153-157
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (4. 2019. null)
Tipo: Achega congreso
Resumo
El presente trabajo analiza la aceptación por parte de de la plataforma Moodle en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante el empleo del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) propuesto por Davis (1989). El objetivo de este estudio es analizar empíricamente qué variable tiene mayor influencia en la aceptación por parte de los alumnos universitarios de la plataforma Moodle. Para ello se recogió información de una muestra de 170 alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas. A continuación, los datos fueron analizados mediante un Modelo de Ecuaciones Estructurales a través de PLS (SEM-PLS). Los resultados obtenidos muestran que el factor que más influye en la actitud favorable de los alumnos hacia la plataforma Moodle es su utilidad, mientras que la facilidad de uso de la plataforma tiene una influencia más reducida. Como conclusión principal, para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje con la herramienta Moodle los alumnos deben percibirla como útil, lo cual podría depender de las funcionalidades de esta herramienta y del nuevo rol desempeñado por parte del docente.