Analizando mi Practicum: momentos importantes, problemas, aprendizajes adquiridos y organización

  1. Belén Toja Reboredo 1
  2. María del Castillo Obeso 1
  3. Miguel A. González Valeiro 1
  1. 1 Universidade de A Coruña
Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 1611-1621

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Desde el curso 1996-1997, un grupo de profesores de nuestro centro con el apoyo específico del decanato, venimos trabajando para garantizar un Practicum de calidad de los alumnos de la titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de A Coruña. El planteamiento que traemos a este simposio, vuelve a poner en el punto de mira en los verdaderos protagonistas, el alumnado matriculado en la asignatura. Siguiendo nuestra apuesta favorecer los procesos de reflexión en el alumnado, les hemos preguntado directamente sobre las siguientes cuestiones: la gestión del Practicum por parte de los coordinadores; el papel de los tutores de los centros de prácticas y de la Universidad; la valoración de los centros de prácticas; la utilidad del diario como instrumento de formación; los problemas encontrados y sus soluciones; los momentos relevantes de sus experiencias de prácticas; y, finalmente, los aprendizajes que han adquirido en esta experiencia de acercamiento a la realidad profesional.