Taller de Arquitecturaconfluencia de ejes temáticos de innovación docente

  1. Casares Gallego, Amparo 1
  2. Raya de Blas, Antonio 1
  1. 1 Universidade da Coruña
    info

    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

Libro:
Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe.
  1. Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)

Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña

ISBN: 978-84-9749-712-1

Año de publicación: 2019

Páginas: 161-174

Congreso: Xornadas de Innovación Docente (3. 2019. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Taller de Arquitectura aparece por la necesidad de integración de las distintas competencias que deberá adquirir el estudiantado durante el aprendizaje en el desarrollo de una propuesta arquitectónica relevante, que le ha de acercar a la realidad interdisciplinar que supone el trabajo profesional arquitectónico a través de una intervención concreta. Para eso se tendrán en cuenta los conceptos de responsabilidad social y adaptación ambiental desarrollando siempre la capacidad crítica y el compromiso ético con la sociedad y las condiciones de confort actuales. Se pretende que el alumnado aborde un proceso complejo de desarrollo de una propuesta de intervención arquitectónica completa, desde su diseño hasta su realización técnica precisa, que abarque las fases de toma de datos, interpretación, elaboración y ejecución. Se utiliza una confluencia de ejes temáticos de innovación docente que han de ajustarse a un plan de trabajo establecido en un cronograma que fije fases para garantizar la elaboración del proyecto completo en el período docente establecido. Esta comunicación se centra principalmente en la exposición y valoración de las metodologías activas utilizadas, sus combinaciones y los resultados obtenidos. Las metodologías se analizan en relación con el resto de los ejes temáticos y su importante clave temporal.