La cooperación grupal frente al esfuerzo individualcontraste y asimilación de competencias en el aprendizaje de la estadística

  1. Raimundo Otero-Enríquez 1
  2. Estefanía Calo 2
  3. Alberto Rodríguez Barcón 3
  1. 1 Grupo de Estudios Territoriales, Universidade da Coruña, rotero@udc.es
  2. 2 Grupo de Estudios Territoriales, Universidade da Coruña, estefanía.calo@udc.es
  3. 3 Grupo de Estudios Territoriales, Universidade da Coruña, alberto.barcon@udc.es
Libro:
Nuevos desafíos en la enseñanza superior
  1. Pedro Membiela Iglesia (coord.)
  2. Natalia Casado Bailón (coord.)
  3. María Isabel Cebreiros Iglesias (coord.)
  4. Manuel Vidal López (coord.)

Editorial: Educación

ISBN: 978-84-15524-40-3

Año de publicación: 2018

Páginas: 389-393

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta contribución narra una experiencia didáctica, de base cooperativa, diseñada para mejorar las competencias del alumnado en el campo del muestreo probabilístico de la asignatura Estadística 2, impartida en el Grado de Sociología de la UDC durante el curso 2015/2016. Los resultados obtenidos, contrastados con los recabados al realizar ejercicios de corte individual, evidencian una satisfactoria asimilación de competencias de tipo “saber” ante el cálculo de muestras probabilísticas.