Posicionamiento de los cibermedios españoles en las redes socialesEmpleo de los social media para fidelizar lectores

  1. Teresa Piñeiro Otero
  2. Carmen Costa Sánchez
Libro:
VI Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas: Actas
  1. Ana Belén Fernández Souto (coord.)
  2. Francisco García García (coord.)

Editorial: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas

ISBN: 978-84-938070-8-5

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 368-377

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Un buen posicionamiento digital puede lograrse, entre otras herramientas, gracias al empleo de las redes sociales para acercarse y relacionarse con los clientes efectivos o potenciales. Desde el punto de vista empresarial, introducirse en la Social Networking representa la posibilidad de conocer en profundidad y fragmentar los targets, además de una nueva plataforma desde la que apostar por la fidelización del producto o servicio y de la marca. El mercado potencial de clientes que supone el elevado número de usuarios de redes sociales para una empresa de comunicación (y de cualquier otro tipo) resulta, sin lugar a dudas, muy apetecible. Los medios de comunicación no podían permanecer ajenos a este proceso por dos motivos: por un lado, la posibilidad de interacción que pasan a tener con los usuarios gracias a esta herramienta de la Web 2.0; por el otro, como una plataforma más desde la que posicionar la marca y conseguir fidelizar a sus públicos. Para los cibermedios, representa un camino abierto a la comunicación bidireccional e instantánea con sus lectores. En el presente artículo, nos interesa conocer hasta qué punto se han introducido los cibermedios en las redes sociales puesto que, como empresas de comunicación, tienen en los social media una oportunidad de mantener y mejorar las relaciones con sus públicos