Responsabilidad Socialperspectiva del alumnado de Administración y Dirección de Empresas
- María Dolores Sánchez-Fernández
- Martha Ríos Manríquez
- María Magdalena Rodríguez-Fernández
- Valentín-Alejandro Martínez-Fernández
- Enrique de la Torre Fernández (ed. lit.)
Editorial: Servizo de Publicacións ; Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-678-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 410-414
Congreso: Xornadas de Innovación Docente (2. 2017. A Coruña)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En esta comunicación se recoge la perspectiva del alumnado perteneciente a primero del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa, en la Universidade da Coruña durante el curso 2016-2017, en torno a la responsabilidad social. Este trabajo está dividido en tres fases, la primera, la recogida de información cuantitativa mediante un cuestionario estructurado, la segunda, el desarrollo de un trabajo cualitativo por parte del alumnado y la última fase, exposición y reflexión oral del alumnado en torno a la temática. En la primera fase de este trabajo se analiza el grado de conocimiento del concepto de la responsabilidad social; la identificación de las dimensiones de la responsabilidad social; la principal finalidad que percibe el alumnado para llevar a cabo políticas de responsabilidad social en las organizaciones; la clasificación de los sectores según su grado de implicación en materia de responsabilidad social (entre los que se encuadra la educación en comparación con otros sectores); la importancia de los requisitos para clasificar a las organizaciones como socialmente responsables; y los programas en los que desearía participar el alumnado una vez que finalicen sus estudios en la universidad.